Cerrar

Un pueblo de Soria lanza una campaña en 'change.org' para tener cobertura

Arguijo ha puesto en marcha esta iniciativa en la plataforma ‘change.org’ para dotar a la localidad, pedanía de La Póveda, de estas nuevas tecnologías necesarias para sus vecinos

Imagen de archivo de la localidad de Arguijo.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Arguijo, una pequeña pedanía de La Póveda, ha lanzado una campaña de firmas a través de la plataforma ‘change.org’ con el objetivo de lograr cobertura en el municipio ya que no disponer de ella limita mucho la vida de sus vecinos. La petición reza lo siguiente: «Somos un pueblecito muy pequeño en la provincia de Soria. Nos vemos inmersos en la España Vaciada con lo cual, la España olvidada. No tenemos cobertura. Este motivo dificulta cada vez más la vida normal que llevan nuestros mayores. Queremos que puedan pasear tranquilos, que si les pasa algo puedan pedir ayuda estén donde estén, y que sean atendidos con la mayor brevedad posible. Pedimos ayuda para firmar la petición de cobertura a ver si entre todos lo logramos». La campaña fue publicada el pasado 31 de julio y, en menos de una semana de recorrido, ya supera las 700 firmas. Una cifra nada desdeñable en un pueblo que ronda la treintena de habitantes censados.

De momento Arguijo está moviendo la campaña a través de las redes sociales, aunque durante el mes de agosto contarán también con una recogida de firmas física aprovechando la llegada de los hijos del pueblo que aprovechan a pasar las vacaciones en sus localidades de origen.

El alcalde de La Póveda, Rubén del Río, destacó este la situación «precaria» en la que vive Arguijo «cuya cobertura es inexistente» pero también La Póveda y Barriomartín «con cobertura únicamente en algunas zonas». El caso de Arguijo es sangrante. «Cogen cobertura cuando se bajan a la N-111 o suben por el monte un par de kilómetros», subrayó el regidor que adelantó que «la intención es hablar con las administraciones (Junta, Diputación y Subdelegación) de cara a intentar solucionar este problema llegando a algún acuerdo. Que nos coloquen un poste que zanje esta situación». 

No hay que olvidar, aseguró, «que nuestra población es envejecida y cualquier emergencia de la que tengas que avisar... se complica». El escenario, apostilló Del Río, «es tremendo. Tenemos wifi pero no tenemos cobertura en pleno siglo XXI. Totalmente inexistente en Arguijo y con muchos problemas según la zona en la que estés en La Póveda y Barriomartín».