La Diputación de Soria invierte 375.000 euros en la compra de la parcela para el centro Maderaula
Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la litación del camping Fuente de la Teja por 30 años, con 5.000 euros de canon anual y 400.000 euros en mejoras en un plazo de diez años
La Junta de Gobierno celebrada este martes en la Diputación de Soria aprobó la adquisición a Somacyl de una parcela en Garray para la construcción del Centro de Maderaula, tal y como informó la vicepresidenta, María José Jiménez, cumpliendo así con las obligaciones asumidas en la subvención concedida por la Fundación Biodiversidad financiada con los Fondos Europeos Next Generation. Un desembolso que asciende a 375.362 euros (sin impuestos) que la Diputación abonara a razón de 282.282 euros en 2024 y 93.060 euros en 2025. La parcela tiene una superficie de 20.680 metros cuadrados, y se ubicará en Garray dentro del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA).
La Diputación coordina el proyecto ‘Construyendo Maderaula’ cuyo presupuesto total es de 1.984.992 euros. «Cesefor lleva años estudiando para que la madera vuelva a ser protagonista de un sector tan importante como es la construcción y este proyecto respaldado por los Fondos Europeos, culmina la trayectoria con la construcción de un aula para que los profesionales interesados aprendan de forma práctica», destacó Jiménez..
Provincia
El PEMA en Soria albergará un centro de formación de construcción en madera
Nuria Fernández
Por otra parte, la vicepresidenta informó de la aprobación del expediente de concesión demanial del camping ‘Fuente de la Teja’ que está próximo a finalizar la vigente concesión sobre este bien de dominio público y propiedad de la Diputación de Soria por lo que la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para la concesión demanial de uso privativo del camping, por procedimiento abierto, por un plazo de 30 años, pudiéndose prorrogar otros cinco años y un canon anual de 5.000 euros, y una inversión mínima de 400.000 euros en instalaciones, reparaciones y bienes de equipo, a realizar en un plazo de 120 meses.
La Diputación, apuntó Jiménez, «establece ciertas condiciones para que se continúe con el uso de alojamiento en la modalidad de camping, dinamizando instalaciones y estableciendo condiciones para su explotación con la finalidad de la promoción, producción, impulso y estímulo turístico»,.
Por último, la Diputación destinará 886.644,17 euros a la redacción del proyecto y posterior ejecución de las obras de reforma del edificio infantes para adaptarlo a unidades de convivencia en la residencia San José de El Burgo de Osma. La Junta de Gobierno aprobó ayer la adjudicación a la empresa Indesfor Soria y Ciser Obras y servicios, al ser la oferta presentada más ventajosa.
El proyecto beneficiará a personas vulnerables y mayores. La actuación de ‘Mi Hogar’ se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. «Se trata de un plan de apoyo y cuidado de larga duración, financiado con los fondos europeos», aseveró la vicepresidenta, quien también recordó que las obras «tienen como objetivo acondicionar varios espacios para que los usuarios puedan disfrutar de una mayor independencia, manteniendo al mismo tiempo todas las garantías de seguridad y cuidado que ofrece una residencia».