Heraldo-Diario de Soria

Noches únicas para dar paso a la magia del bosque

Cerca de 600 bombillas iluminan en San Leonardo de Yagüe el popular ‘Bosque Mágico’ que vivió anoche la primera de las dos veladas en las que este enclave está abierto al público. Este viernes lo hará de 22.00 a 0.00 horas

Detalle de una de las noches iluminadas en el Bosque Mágico de San Leonardo.

Detalle de una de las noches iluminadas en el Bosque Mágico de San Leonardo.HDS

Publicado por
Raquel Fernández
Soria

Creado:

Actualizado:

Visitar el Bosque Mágico de la localidad pinariega de San Leonardo de Yagüe se ha convertido, desde que se creó en el año 2017, en una de las alternativas lúdicas y turísticas preferidas entre las personas que visitan la provincia, sobre todo, si lo hacen acompañados por niños.

Y es que la magia de duendes, hadas y gnomos encandila cada temporada a nada más y nada menos que 50.000 personas deseosas de descubrir este lugar asombroso que empezó por sorpresa, cuando paseando por el paraje de la ‘Fuente del Pino’ un vecino encontró una primera casita en el hueco del pie de un árbol, a la cual no le faltaba detalle. Nadie sabía cómo había llegado hasta allí, ni quién había sido el autor de la obra pero, poco a poco, fueron surgiendo más casitas en otros pinos de la misma zona consiguiendo que fuese cada vez mayor el número de gente que se acercaba a verlo.

Detalle del Bosque Mágico de San Leonardo en la Noche Iluminada.

Detalle del Bosque Mágico de San Leonardo en la Noche Iluminada.HDS

Hace varios años, al ver que la afluencia de público iba en aumento, el Ayuntamiento de la localidad trasladó todas esas casitas de gnomos y hadas a una zona muy cercana pero preparando un recorrido apto para la llegada de visitantes, con un trayecto circular por el que adentrarse al mundo de la magia y de las buenas sensaciones con más de un centenar de conjuntos artesanales.

Pero si este lugar lleno de artesanía y de naturaleza enamora a todo el que va durante la temporada desde Semana Santa a noviembre, lo hace aún más en la fecha más especial del verano: ‘La Noche Iluminada’, donde el Bosque Mágico de San Leonardo se abre en horario nocturno durante únicamente dos noches al año. La primera se vivió ayer con el éxito esperado y de nuevo, esta noche, se volverán a abrir las puertas para poner el broche final.

Una treintena de voluntarios han colaborado para tener a punto todos los preparativos, entre ellos la colocación de cerca de 600 bombillas que iluminan las diferentes casitas y estancias donde habitan hadas, duendes y gnomos. “Si ya de por sí es especial visitar el bosque mágico de día, hacerlo de noche y repleto de luces lo hace más especial aún. Se crea una magia extraordinaria”, comenta Jesús Elvira, alcalde de la población.

La llegada a este enclave es fácil. Tras pasar el restaurante Pilar, a la entrada del pueblo de San Leonardo llegando por Soria, se pueden observar a mano izquierda las indicaciones y señales que nos llevarán hasta esa zona desde donde se comienza este viaje a los sueños de infancia y a la magia en estado puro. El recorrido comienza tras dejar el coche en el nuevo aparcamiento que tuvo que habilitar también el Ayuntamiento tras la importantísima afluencia de visitantes al lugar.

Tras aparcar el vehículo, arranca una senda rodeada de naturaleza que nos lleva a la entrada del Bosque Mágico. Desde el minuto uno las sorpresas irán saliendo a nuestros pasos, iremos descubriendo decenas de casas habitadas por duendes y muchos detalles a los que el espectador debe estar atento, ya que a menudo estos seres se ‘camuflan’ entre el bosque. La visita tiene un coste de 1 euro por persona y el horario de esta última ‘Noche Iluminada’ de hoy viernes es de 22.00 a 0.00 horas.

tracking