Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

Una tormenta obliga a la evacuación de 57 niños de un campamento en Vinuesa

La labor de la Guardia Civil y del Ayuntamiento permite trasladar y dar cobijo y cena a los scouts afectados

La Guardia Civil acompaña a los menores en el regreso al campamento.

La Guardia Civil acompaña a los menores en el regreso al campamento.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Las tormentas con agua y granizo dejaron en la noche de este lunes un buen susto en Pinares pero con 'final feliz'. La Guardia Civil de Soria procedió a la evacuación de uno de los campamentos de Scout Macerin en el término municipal de Vinuesa con numerosos niños que pudieron ser reubicados y alimentados en el pueblo.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, cuando en el lugar donde se encontraban acampadas unas 80 personas, de las cuales 57 eran niños de entre 7 y 13 años, comenzó una fuerte tormenta de agua y granizo. Las precipitaciones hicieron temer a los responsables del campamento por el bienestar de los niños cuando comenzó a entrar agua en las tiendas de campaña mojando muchas de sus pertenencias.

Los responsables del campamento se personan en el cuartel de La Guardia Civil de Vinuesa hacia las 21.00 horas, informando de la precaria situación en la que se encontraban los menores y solicitando ayuda. El personal del Puesto de Vinuesa comunicó la situación al Ayuntamiento de Vinuesa, desde donde se habilitó el polideportivo para su resguardo. La evacuación se realizó con medios y personal del Ayuntamiento, personal del Puesto de Vinuesa y un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, vecino de Vinuesa y con amplia experiencia en localización y rescates en la zona, que colaboró en la evacuación.

Las personas evacuadas cenaron y pasaron la noche en el polideportivo en óptimas condiciones, por lo que este martes han podido continuar con su programa de actividades.

tracking