Heraldo-Diario de Soria

Quintana Redonda enciende sus fiestas con el ritmo de Bombai

El concurso de recortadores y el tributo a Rosendo, citas claves en 5 días sin respiro

Quinta Redonda durante las fiestas del año pasado

Quinta Redonda durante las fiestas del año pasadoHDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Siempre es una buena ocasión para visitar Quintana Redonda, para el inicio de las fiestas en honor de la Virgen y San Roque suma diversos alicientes, en parte, recogidos en un intenso programa de actos diseñado por el Ayuntamiento de la localidad que arranca hoy con los valencianos Bombai. La música es uno de los aspectos destacados de las fiestas de Quintana que además de las tradicionales verbenas oferta también un tributo a uno de los artistas claves de la música española de finales del XX y principios del XXI. Además, disfraces, juegos tradicionales y la guinda con el siempre emocionante concurso de recortadores. Quintana vuelve a ser una cita ineludible este verano.

Las finales de fútbol sala Antonio Aragonés sirvieron ayer de aperitivo al inicio de los festejos y la actividad deportiva continúa en la mañana de hoy con el voley 3x3. Luego turno para juegos tradicionales como los bolos femeninos o la tanguilla masculina, para vivir, en torno alas 18.00 horas el partido de fútbol en homenaje a Alejandro López. Estas actividades son el preámbulo al pregón de fiestas de las 22.00 horas y al estallido de las celebraciones con el grupo Bombai, una apuesta clara por la diversión y el buen rollo. El día se cierra con la discomóvil de Festisoria.

El jueves arrancará con la misa solemne en honor a la Virgen y durante el día se celebrarán diferentes campeonatos de cartas. El viernes turno para honrar a San Roque y ya por la tarde el curioso campeonato de ‘comer pipas’ y la cita ineludible con el concurso de recortadores y la suelta de vaquillas. Dos actividades que darán paso al tributo a Rosendo y su banda tradicional Leño a cargo de Los Rosendos.

Los tres primeros días de fiestas abren el camino para el fin de semana que incluye también momentos reseñables como la merienda popular amenizada con una charanga y con cabezudos para los más pequeños. El domingo sería el día de las despedidas, pero con la fiesta Holi y la chocolatada como broce final a cinco días de diversión y alegría. 

tracking