San Pedro Manrique viaja al pasado con su mercado tradicional a lomos de La Exclusiva
Las exhibiciones de antiguos oficios y las actividades para los más pequeños complementan la venta de productos artesanos
San Pedro Manrique rebuscó este sábado en los arcones para viajar en el tiempo a través de su mercado tradicional. La llegada de La Exclusiva, todavía con su matrícula de preguerra, marcó el inicio de una jornada repleta de atractivos y actividades.
La plaza de la Cosa volvió a convertirse en el meollo de la celebración. En su formato actual cumple 23 ediciones, pero en la memoria de los sampedranos lleva toda una vida.
Le acompañaron oficios tradicionales y hoy en muchos casos mecanizados. Por ejemplo la trilla dio buena cuenta de la cosecha y la trashumancia, tan ligada a Tierras Altas, también llegó a por pastos frescos. Tampoco faltaron a la venta todo tipo de productos artesanos para el cuidado personal, la decoración o la despensa.
Un guiño a los más pequeños por la tarde, cuando aguardaba también un partido de pelota, completaban el programa. Y música, claro está, que los días de mercado tienen algo de fiesta.