Heraldo-Diario de Soria

Covaleda licita por 246.000 euros las obras para su tanatorio municipal

El proyecto contempla la adecuación de dos inmuebles de propiedad municipal y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 26 de septiembre

Ubicación del tanatorio municipal de Covaleda.

Ubicación del tanatorio municipal de Covaleda.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Covaleda ha anunciado la licitación por 246.640,43 euros (impuestos incluidos) de la adecuación de un edificio para albergar su tanatorio municipal. Las empresas interesadas en acometer esta actuación disponen hasta el próximo 26 de septiembre para presentar sus ofertas siendo el plazo de ejecución de seis meses, tal y como recoge el pliego publicado en la Plataforma de Contratación del Estado. El presupuesto base sin impuestos es de 203.835,07 euros.

En concreto, tal y como recoge la memoria, se plantean las obras de adecuación en los inmuebles de la calle Pimpollar números 52 y 54 de Covaleda con una antigüedad de más de 60 años para acoger el tanatorio municipal. Los inmuebles son de titularidad municipal y procedentes inicialmente de un único inmueble. Se mantiene la envolvente del edificio y se actúa en el interior del mismo en estas obras de adecuación.

Tal y como explicó el teniente de alcalde de Covaleda, Carlos Llorente, la idea, con estas instalaciones, «es dar un servicio muy necesario a los vecinos de Covaleda y, también, a los de toda la comarca de Pinares». La previsión, una vez terminadas las obras, es sacar el pliego «para poder concesionarlo a una funeraria» y que «si todo va bien y los plazos se cumplen el tanatorio pueda estar funcionando en verano de 2025».

Llorente recordó que la obra tuvo una primera fase «en septiembre de 2022 con una subvención de 60.000 euros a través de Planes Provinciales para eliminar la división entre las dos naves adyacentes y realizar la tabiquería interior». Con la nueva dotación económica se pretende concluir la adecuación de los dos edificios «que contarán con dos salas de velatorios además de una sala refrigerador y una recepción».

De esta forma, destacó, «cumplimos con uno de los hitos del programa electoral». Y es que, aseveró, «los vecinos querían despedirse de sus familiares en casa, en su pueblo, sin tener que desplazarse» ya que, según resaltó, «en la zona de Pinares está en tanatorio de Quintanar, en Burgos, y hasta Soria no hay ninguno. De esta forma, esperamos que en unos meses, este servicio pueda estar funcionando de cara a facilitar a los vecinos el camino por los duros momentos de despedirse de un ser querido».

tracking