Berlanga de Duero celebra la festividad de la Virgen de las Torres
La jornada festiva destaca por la tradicional subasta de ofrendas en la Plaza Mayor
Berlanga de Duero celebró este martes la festividad de la Virgen de las Torres en una jornada festiva muy especial que acogió la tradicional subasta de ofrendas. Los actos comenzaron a mediodía con misa en la Colegiata con actuación de la Coral Berlanguesa. Fue después, en la Plaza Mayor, cuando se realizó la subasta de productos donados por los vecinos, cuyo beneficio va destinado a la cofradía de la localidad para diferentes fines o necesidades que puedan surgir a lo largo de todo el año.
La imagen, muy venerada en la villa y que preside su propia ermita, es trasladada cada 14 de septiembre a la iglesia colegial de Santa María del Mercado, donde se celebra un novenario. Fue este martes cuando se celebró la fiesta en su honor, que además de los actos de la mañana también se acogieron otras costumbres con gran arraigo en la localidad, como la subasta de los banzos y la quitada del manto.
Precisamente, por la tarde, partió la procesión desde la Colegiata hasta la ermita de la Virgen de las Torres antes de poner el broche de oro a un día festivo que deja espacio para un baile público en la plaza Mayor.