Cerrar

El camping de la Fuente de La Teja recibe una única oferta para su gestión

El plazo para que los interesados presentaran sus plicas concluyó el pasado 10 de septiembre.  El valor estimado del contrato alcanza los 500.000 euros por 30 años

Camping de la Fuente de la Teja.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Una única empresa ha presentado oferta a la licitación para la concesión del camping Fuente de la Teja, propiedad de la Diputación. La institución provincial anunció a principios del mes de agosto que las instalaciones acababan su concesión, de 30 años, y, por lo tanto, volvía a sacarse a licitación el expediente. El plazo para presentar ofertas concluyó el pasado 10 de septiembre y únicamente se presentó una oferta interesada en hacerse cargo de la gestión. Ahora, tras la mesa de contratación correspondiente que tuvo lugar el pasado 12 de septiembre hay que esperar a que el expediente vaya a Junta de Gobierno para proceder, si cumple todos los requisitos, a su adjudicación.

Hay que recordar que las instalaciones salieron a licitación por un importe de 500.000 euros y un periodo de gestión de 30 años con un canon anual de 5.000 euros y una posible prórroga de cinco años más. El adjudicatario, además, debe realizar, al menos, una inversión de 400.000 euros en las instalaciones durante los primeros diez años.

Fue el pasado 6 de agosto cuando la vicepresidenta primera de la Diputación, María José Jiménez, anunció en rueda de prensa la aprobación del expediente de concesión demanial del camping ‘Fuente de la Teja’ debido a la finalización de la vigente concesión sobre este bien de dominio público propiedad de la Diputación de Soria. Por ello, la Junta de Gobierno «aprobó el expediente para la concesión demanial de uso privativo del camping, por procedimiento abierto, por un plazo de 30 años, pudiéndose prorrogar otros cinco años y un canon anual de 5.000 euros, y una inversión mínima de 400.000 euros en instalaciones, reparaciones y bienes de equipo, a realizar en un plazo de 120 meses».

La Diputación, apuntó Jiménez, «establece ciertas condiciones para que se continúe con el uso de alojamiento en la modalidad de camping, dinamizando instalaciones y estableciendo condiciones para su explotación con la finalidad de la promoción, producción, impulso y estímulo turístico».

El camping Fuente de la Teja, de primera categoría, tiene una extensión de en torno a los 19.000 metros cuadrados y cuenta, además del espacio para acampada, de piscinas, baños, lavaderos, recepción, bar-restaurante con amplios salones. Las instalaciones disponen de 60 plazas en parcelas de fácil acceso y buena sombra, con suelo muy cuidado de hierba. En todas hay electricidad, agua potable, vaciado de váter químico y wifi. Dispone de dos amplias piscinas, una para niños y otra para adultos con 2.000 metros de césped con sombrillas y tumbonas.