Cerrar

Suellacabras podría tener su piscina operativa para la Semana Santa

Las obras «progresan adecuadamente» aunque ha habido que hacer modificaciones

Plano de la piscina de Suellacabras.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Las obras de la piscina climatizada de Suellacabras «progresan adecuadamente» y las instalaciones podrían estar listas para esta próxima Semana Santa «teniendo en cuenta que este año cae en abril», apuntó la regidora del municipio, Feli Gómez. «Podría ser factible» esta fecha, aseguró la alcaldesa. 

La actuación, tras sacarse tres veces a licitación y adjudicarse a la tercera a la empresa Construcciones Nagarán, de Tarazona, comenzó su andadura durante el pasado mes de enero. El plazo ha tenido que ampliarse debido a diferentes modificaciones que han tenido que realizarse sobre la marcha, según iba avanzando el proyecto. 

«El vaso de la piscina está terminando aunque faltan las playas, que son las zonas de alrededor. El edificio ya tiene sus tabiques y parte de sus instalaciones pero todavía queda obra pendiente aunque es complicado determinar plazos», destacó la regidora. 

En cuanto a horarios de apertura y contrataciones de personal, Gómez prefiere ir «paso a paso». Así, aseveró, «primero vamos a terminar la obra y después la demanda nos irá indicando las decisiones a tomar. Evidentemente, hemos hecho la piscina para tenerla abierta pero, según la demanda que tengamos abriremos mañana y tarde o solo mañanas si hay menos gente...».

En cuanto al personal, «para ponerla en marcha es obligatorio contar con un socorrista.» Respecto a las labores de limpieza, «también será la demanda la que determinará si contratamos a una empresa externa para estas tareas o a alguien con un contrato de media jornada». En cuanto al mantenimiento de las instalaciones, la idea sí es contar con un servicio externo.

Gómez destacó estar «contenta» con el avance del proyecto. «La empresa que lo está realizando son profesionales con experiencia en el sector y se nota» y aplaude que, a pesar de haber tenido que sacar la iniciativa a licitación tres veces, finalmente, dentro de unos cuantos meses pueda ser una realidad para el disfrute de todos los vecinos.

Hay que recordar que, según recoge el proyecto, «el solar se encuentra situado en el núcleo urbano de la localidad, y adaptado a una ordenación en manzana cerrada. Tiene una forma rectangular y unas dimensiones de 3.428 metros cuadrados». Además, las instalaciones «se pretenden usar en invierno y también que se pueda usar en verano moviendo parte del cerramiento de la piscina». 

En cuanto a las características, «se trata de una piscina climatizada con gimnasio. Además hay vestuarios y un cuarto de calderas anexo. La parte trasera se deja de jardín. La planta baja consta de hall de entrada, distribuidor, despacho recepción, sala socorristas, vestuarios 1 y 2, distribuidor interior, gimnasio, piscina y sauna. En total, la superficie útil construida se estima en unos 465 metros cuadrados y anexo se encuentra el cuarto de calderas».