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Nueva aplicación móvil para digitalizar el comercio rural de Soria

La Diputación lanza esta herramienta para incentivar las compras en las tiendas de los pueblos. Forma parte de la campaña a la que se destina una partida de 100.000 euros

Manuel López Represa, Yolanda de Gregorio y Benito Serrano, en la presentación de la campaña.HDS

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Soria

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La Diputación Provincial de Soria ha lanzado una aplicación móvil para impulsar la digitalización y la modernización del comercio rural y de proximidad en la provincia.

La aplicación, web, que promete transformar la relación entre los pequeños comercios rurales y los consumidores, busca incentivar el consumo en los establecimientos rurales mediante la implementación de un sistema de premios y ventajas que recompensará la fidelidad de los clientes. Está dirigida a los comercios de alimentación y las farmacias.

La herramienta tecnológica es la principal novedad de la campaña de Comercio Rural que pone en marcha un año más la Diputación Provincial a la que destina un presupuesto de 100.000 euros. La Junta de Castilla y León lo subvencionará con 75.000 euros.

La Diputación persigue que esta aplicación se convierta en un recurso indispensable para la promoción del comercio rural en los próximos años. 

Esta plataforma no será estática, sino que se actualizará continuamente con nuevas funcionalidades y contenidos, manteniendo el interés de los usuarios y ofreciendo novedades exclusivas a los participantes.

A largo plazo, la aplicación busca facilitar la comunicación y las transacciones entre los comercios rurales y los consumidores; expandir el alcance de los pequeños comercios más allá de sus municipios, permitiendo que más personas conozcan sus productos; consolidar una red comercial eficiente y sostenible, impulsando el crecimiento económico de las zonas rurales y combatiendo el despoblamiento.

La aplicación, desarrollada por la empresa tecnológica soriana ITS, se encuentra operativa y en la misma se pueden registrar los comerciantes y los clientes. 

Los comercios podrán gestionar su participación, visualizar sus ventas y mejorar su visibilidad gracias a la aplicación, que incluye un mapa interactivo en el que se destacarán todos, mientras los consumidores podrán registrarse para beneficiarse de las ventajas que ofrece la plataforma, como promociones y premios que se ofrecerán a lo largo de la campaña.

El registro se encuentra abierto y de los 200 comercios potenciales que pueden adherirse ya lo han hecho 50, según explicó ayer el presidente de la Diputación, Benito Serrano, en la presentación de la campaña, junto a la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio.

El proceso de registro es sencillo y se puede realizar a través del sitio https://comercioruralsoria.com/ o escaneando un código QR que estará disponible en los establecimientos adheridos y en material promocional de la campaña. 

Una vez registrado y activada su cuenta, el cliente podrá comenzar a registrar sus compras en los comercios adheridos, subiendo una copia del ticket de compra a la plataforma. 

Cuantas más compras realicen y registren en la aplicación, más posibilidades tendrán de ganar premios en los sorteos que se realizarán a lo largo de la campaña.

Según explicó Benito Serrano, la aplicación tiene como objetivo principal crear un puente entre los consumidores y los pequeños comercios rurales, mejorando la interacción y facilitando el acceso a ventajas exclusivas para ambas partes. 

Los comercios locales podrán aumentar su visibilidad y atraer a nuevos clientes mediante esta herramienta que les permitirá gestionar sus ventas y conocer mejor el perfil de sus consumidores.

Por su parte, los clientes no solo disfrutarán de recompensas, sino que también podrán explorar nuevas tiendas locales, conocer productos únicos y contribuir al desarrollo económico de los pueblos de la provincia.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, subrayó la importancia que tiene el comercio minorista para el Gobierno regional que ha aprobado una estrategia para el sector con la que se apoyará la digitalización, la modernización y el traspaso de los negocios con el relevo generacional, entre otros.