El alcalde de Golmayo reivindica un autobús metropolitano para el alfoz
Benito Serrano insta a los municipios a juntarse para implantar el servicio en la única provincia de Castilla y León que carece de autobús que les una a la capital
El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, realizó ayer un llamamiento a los pueblos del alfoz a unirse para implantar un transporte metropolitano que una los pueblos con la capital. Serrano planteó este servicio al ser la provincia de Soria la única que no dispone del mismo en Castilla y León.
Serrano indicó que Golmayo planteó esta conexión de transporte público hace 8 años al Ayuntamiento de la capital y entonces, la concejala, Ana Alegre, se comprometió a estudiarlo «y estamos así desde entonces», dijo.
El alcalde de Golmayo sostiene que el alfoz de Soria no cuenta con un transporte metropolitano «porque el Ayuntamiento de Soria no da el visto bueno y se necesita su aprobación» .
En este sentido el regidor consideró que es factible que otros pueblos del alfoz estén interesados en tener un autobús que les conecte con la capital «y puede ser asumible tenerlo entre todos» . Mencionó Garray, un municipio en el que se prevé mayor afluencia de personas con el desarrollo del PEMA.
Golmayo cuenta en la actualidad con un servicio de autobús que el Ayuntamiento y el centro comercial de Camaretas sostienen económicamente .
Es un viaje que se habilitó dentro de la concesión administrativa entre Soria y Langa. El Ayuntamiento realiza una aportación de 80.000 euros y se dispone de un horario a lo largo del día.
En ocasiones excepcionales el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de autobús. Lo hizo durante las pasadas fiestas de San Juan para facilitar el transporte de los vecinos a la capital y en años anteriores lo ha realizado durante las fiestas de Golmayo para, en este caso, el traslado de los vecinos de la capital al municipio.