El alcalde de Soria le dice a Golmayo que si quiere autobús que se lo pague
El regidor golmayense le contesta que "no queremos que nos paguen nada" y reitera a la capital la petición para que dé el visto bueno a la creación de un área metropolitana con los pueblos del alfoz
El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, a cuenta de la necesidad, tanto en este como en otros pueblos del alfoz, como Garray o Los Rábanos, de contar con un autobús metropolitano que los una a la capital.
"Es acojonante", indicó ayer Martínez Mínguez a preguntas de los periodistas: "Soria no tiene puertas, está abierta absolutamente a todos: a los vecinos de Garray, de Los Rábanos, de Golmayo, de El Burgo de Osma, de Almazán, de Medinaceli, de Arcos... La cuestión no es que Soria quiera o deje de querer, pero lo que no van a hacer los vecinos de Soria es pagar el transporte de la conexión con Golmayo".
En este sentido, recordó a Serrano que "hay unas competencias interurbanas que le corresponden a la Comunidad Autónoma y, a partir de ahí, tienen que ser financiadas por los ayuntamientos correspondientes".
El regidor capitalino aseguró estar "en disposición total de habilitarles una parada, como ya la tienen, por cierto, que se la financia el centro comercial Camaretas y a partir de ahí que no nos intenten meter en polémicas absurdas. No estamos para eso. Vamos a empezar a trabajar que siempre quieren algo que tiene que hacerle otro".
Agregó que "nosotros no vamos por ahí. Si quieren tener transporte, lógicamente, como hacemos los vecinos de Soria tendrán que pagárselo. No hay más. Nosotros no tenemos que dar el ‘ok’ pero si hace falta, ya lo tienen, no hace falta por escrito. De hecho, es que lo tienen ya porque el centro comercial tiene un autobús que conecta el centro comercial con Soria y la autorización expresa para que hagan el embarque y desembarque de viajeros. No le hace falta más. Le hace falta pagarlo, eso sí", manifestó.
“No queremos que nos paguen nada”. Esa ha sido la contestación del alcalde de Golmayo, Benito Serrano, a Carlos Martínez Mínguez, al que le recordó que el municipio ya paga 80.000 euros al año para ampliar el servicio horario de autobús de un ramal de la línea de concesión de transporte público entre Soria y Langa.
Provincia
Garray y Los Rábanos se suman a Golmayo para pedir el autobús con la capital
Nuria Fernández
Serrano aclaró que lo que necesitan los pueblos del alfoz es la constitución de un área metropolitana en la provincia lo que abriría la puerta a poder conseguir financiación de la Junta de Castilla y León para el mantenimiento del coste del autobús, “como sucede en otras provincias y a eso se niegan”, insistió el regidor de Golmayo, reafirmándose en las declaraciones que realizó hace unos días a Heraldo Diario de Soria.