San Esteban baila al ritmo de las charangas
La localidad concentra a 11 formaciones en la séptima edición de su concentración celebrada durante el fin de semana
San Esteban de Gormaz se sumerge en uno de los eventos más esperados del año, su concentración de charangas. Vecinos y visitantes disfrutaron este sábado de la compañía de 11 charangas provenientes de diferentes rincones del país en la VII edición de esta vibrante fiesta, que culminará este domingo con la actuación de la charanga salmantina, poniendo el broche de oro a un fin de semana repleto de música, alegría y color.
Desde primera hora de la mañana, las calles vibraban con el sonido inconfundible de las charangas. La jornada comenzó a las 09.30 horas con una cálida bienvenida en la Escuela Hogar Residencia Alfonso VIII. Desde allí, las charangas participantes iniciaron un animado pasacalles que recorrió el casco histórico de San Esteban de Gormaz. Desde el Frontón hasta las inmediaciones del Lagar y la iglesia de San Miguel, los vecinos y visitantes se dejaron llevar por la música festiva que inundaba el ambiente.
Sobre las 12.00 horas, el pasacalles llegó a la Plaza Mayor, donde las charangas se presentaron ante las autoridades locales y el público, recibiendo el reconocimiento por su participación. Once charangas en total, cinco de ellas debutantes, desplegaron su talento y creatividad ante una audiencia entregada.
El día continuó con un pasacalles vermut hasta las 15.00 horas, momento en el que cada charanga llevó su música a distintas zonas y bares de la localidad, según la guía prevista. La comida en la carpa municipal, amenizada por la Disco Móvil Cubic, fue el momento perfecto para recargar energías y disfrutar de la compañía de amigos y familiares.
La tarde trajo más música y diversión. Las charangas ofrecieron actuaciones individuales en la carpa, cada una interpretando una canción de su repertorio, mientras que las calles y los locales colaboradores siguieron vibrando con la música. Por delante aguardaba la cena en la carpa y la discomóvil pusieron el broche final a una jornada festiva muy esperada.
Este domingo la charanga salmantina Queloque’s Band tiene la misión de mantener el espíritu festivo. Desde las 13.00 horas, liderarán un pasacalles baile-vermut que promete ser el colofón perfecto para un fin de semana inolvidable que no solo destaca por su animada programación, sino también por el esfuerzo de más de 100 voluntarios y el apoyo de 90 patrocinadores.