Cerrar

El hotel de Covaleda reabre tras 12 años y una inversión de 1,5 millones

La empresa Durius XXI impulsa la actividad hotelera con la creación de trece empleos

Recepción del Hotel Pinares de Urbión.RAQUEL FERNÁNDEZ

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Vuelve a abrir sus puertas el Hotel Pinares de Urbión, ubicado en la localidad de Covaleda, tras permanecer cerrado público desde el año 2012 dejando a esta localidad durante esta última década, y a la comarca de Pinares en general, sin uno de sus mayores servicios hoteleros, ya que se trataba del hotel con mayor capacidad turística existente en toda la zona.

Este fin de semana ha vuelto a inaugurarse este gigante hotelero comenzando una nueva etapa de la mano de la empresa Durius XII formada por varios socios con gran vinculación a la comarca pinariega y que también fueron los creadores del festival de música ‘CovaledaFest’, «momento en el que vimos la necesidad de más plazas hoteleras en Covaleda y comenzamos a valorar nuestra apuesta por el Hotel Pinares de Urbión, cuya apertura se ha convertido en una realidad», señaló uno de los socios durante la inauguración.

«En torno a 1,5 millones de euros ha sido la inversión realizada», según han informado los empresarios, para la compra y la remodelación y adaptación de este edificio que se construyó en el año 1991 y que cuenta con una construcción de arquitectura tradicional y cinco pisos en los que alberga 52 habitaciones con capacidad para 115 personas y un restaurante para 200 personas, con capacidad para grandes eventos.

Su puesta en marcha genera, además, unos trece empleos directos: cinco en la zona de habitaciones y ocho en la zona de restauración. A esa creación de empleo directo se le suman los puestos de trabajo y la inyección económica que en la zona se creará de forma indirecta, lo que supondrá un revulsivo empresarial para una zona con baja oferta de empleo, sobre todo femenino. 

«Es una noticia, para Covaleda y para la zona en general, muy buena. Una noticia que llevábamos tiempo queriendo que se hiciera realidad», señaló el alcalde José Llorente.

Esta nueva andadura del Hotel Pinares de Urbión estará bajo la dirección de la profesional con amplia trayectoria en el sector, Altair Chuliá. El Hotel Pinares de Urbión contará además con numerosos servicios como salones con chimenea francesa, gimnasio, sauna y spa e incluso piscina climatizada.

Este hotel se diseñó en su día con gran capacidad para acoger, -además del turismo que llega a la zona-otros eventos como congresos, concentraciones de equipos de fútbol… y así lo hizo en sus años más fructíferos donde se alojaron numerosos equipos de primera división.

La remodelación de las instalaciones ha supuesto más de cinco meses de trabajos lo que ha hecho que la apertura se haya visto retrasada más de lo que se pretendía por parte de los empresarios, que en un primer momento confiaban en que fuera el verano el momento de devolver a la vida a este hotel. Ahora, desde este miércoles, el Hotel Pinares de Urbión comenzará a recibir a sus primeros huéspedes.