Cerrar

El PSOE desvela que se necesitan 300.000 euros para reorganizar Personal en la Diputación de Soria

Gómez Pardo critica la «incompetencia» de De Miguel al frente del departamento

José Javier Gómez Pardo, diputado del PSOE.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El PSOE en la Diputación de Soria criticó ayer la incapacidad del equipo de Gobierno y «la incompetencia del diputado de Personal», José Antonio de Miguel, para implantar una reorganización de los departamentos y aplicar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). «El estudio que contrataron para ello ha sido un fracaso», manifestó el diputado de la oposición, José Javier Gómez Pardo.

Este estudio elaborado por una consultora sugiere que una inversión de 300.000 euros para crear nuevas unidades de trabajo con incorporación de personal para lograr una mayor funcionalidad en el área de Personal de la Diputación de Soria.

Con este estudio en la mano, «el diputado de Personal no sabe por dónde empezar», aclaró Gómez Pardo, quien aseguró que De Miguel solo trasladó ayer, en la comisión de Personal, «dudas» de cómo aplicar este estudio, «no sabemos hacia dónde van», puntualizó.

El diputado socialista lamentó que después de cuatro años, desde que se encargó el estudio, no se hayan tomado medidas, «después de generar expectativas de mejora entre la plantilla». En este sentido añadió que a finales del año pasado el equipo de Gobierno indicó que sería en 2024 cuando comenzase a tomar medidas, «ahora nos ha emplazado a 2025, pero tampoco con certeza absoluta de cuando se va a poder aplicar», agregó Gómez Pardo.

Además se quejó de la falta de transparencia en todo este proceso por parte del equipo de Gobierno, con escasas convocatorias de la Comisión de Personal y en las que tampoco se ha dado cuenta de las conversaciones con los representantes sindicales, «sostenemos», dijo Gómez Pardo, que «no se le dedica ni el esfuerzo ni el tiempo que merece el departamento de Personal», puntualizó Gómez Pardo.

Según explicó el diputado, el estudio plantea algunas necesidades en determinados servicios, como la Asistencia Técnica a Municipios, o bien la necesidad de reforzar el servicio de bomberos que «se ha mejorado un poco», manifestó, «pero se tiene que ir incrementando sustancialmente con una reorganización más funcional de los servicios en la provincia», indicó.

«Se dedican a todo menos a atender las necesidades de los ayuntamientos» explicó Gómez Pardo quien abogó «por una prestación de servicios de calidad a los residentes en la provincia».

Por último se refirió al proceso de estabilización del que dijo que se ha realizado gracias al trabajo del personal, pero que cuenta con algunos errores «porque algunas personas han sido despedidas dado que otras han consolidado dos empleos».

Apeló al equipo de Gobierno a tomar medidas en materia de Personal antes de que no se puedan realizar a causa de las restricciones por el cumplimiento de reglas de gasto y déficit.