Ágreda opta a ser pueblo Ferrero Rocher 2024 en Juntos brillamos más
El municipio soriano es uno de los candidatos de la reconocida firma de bombones y dulces, con otras cuatro localidades
Ágreda opta a ser pueblo Ferrero Rocher 2024 en una nueva edición de Juntos brillamos más. Es el segundo año consecutivo que la reconocida firma de bombones y dulces elige a un municipio soriano para este certamen, cuyo ganador consigue una sobresaliente iluminación navideña. El año anterior fue El Burgo de Osma. La candidatura de Ágreda ha sido presentada este lunes en los estudios de Mediaset por el embajador de la firma, Jesús Vázquez, y la presencia del alcalde, Jesús Alonso.
Ágreda debutó en primer lugar y a continuación -por orden alfabético- lo hicieron los otros cuatro municipios: Biar (Alicante); El Coronil (Sevilla); La Adrada (Ávila); y Ribadavia (Ourense). Cada uno vendió el atractivo de su pueblo, lo que en el caso de Ágreda lo hizo un Jesús Alonso exultante que destacó la «capacidad de deslumbrar y alumbrar» de la localidad soriana.
Citó la monumentalidad de Ágreda, su atractivo medioambiental y su pasado histórico como Villa de las Tres Culturas, lo que simboliza -dijo- el marco de convivencia y las condiciones de respeto e igualdad que caracterizan al pueblo. Un lugar en el que «se trabaja día a día» y que representa «la grandeza de este país». Expresó su entusiasmo por la participación en el concurso de Ferrero Rocher y concluyó con un «lo vamos a conseguir».
Un vídeo promocional con la participación de los vecinos de Ágreda anima a votar al municipio. Un bonito documento de minuto y medio rodado hace ya un tiempo por el equipo de Ferrero Rocher, en el que se ven diversas imágenes del pueblo y vecinos presentando el municipio.
Ferrero celebra así el comienzo de la undécima edición de Juntos brillamos más, con una presentación desarrollada en el plató 4 de Mediaset España. El evento ha contado con la participación de Jesús Vázquez, embajador de la campaña impulsada por Ferrero Rocher; Monica Palmieri, Country Marketing Manager Premium Chocolate en Ferrero Ibérica; Franco Martino, director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Ferrero Ibérica; y Daniel Anechina, Media Manager en Ferrero Ibérica, además de los representantes municipales de los municipios participantes.
La ceremonia marca el pistoletazo oficial de la campaña de Navidad con el anuncio de todos los pueblos participantes, que una vez más competirán para conseguir la impresionante iluminación navideña de Ferrero Rocher.
El concurso tiene varias fases: en la primera fase de votaciones se votarán los cinco pueblos candidatos; en la segunda, solo los tres que han resultado más votados de la primera fase; y en la tercera fase y última, los dos pueblos más votados de la primera y segunda fase.
Este año, la marca hará brillar de nuevo uno de los pueblos más emblemáticos de España con el objetivo de celebrar una Navidad única llena de luz y ése puede ser Ágreda. Al igual que en ediciones anteriores, la elección del pueblo más votado estará en manos del público, que podrá votar a los diferentes candidatos de forma gratuita a través de la página web de Ferrero Rocher una vez se haya lanzado oficialmente la acción. La iniciativa de Ferrero conlleva un destacado impacto social en los pueblos ganadores, así como en el área de influencia y zonas implicadas. En la gala de presentación se darán a conocer mejoras e iniciativas que se han llevado a cabo estos últimos años como consecuencia de la iluminación de Ferrero Rocher, tal y como se avanza desde la firma.
Ferrero Rocher tendrá este año como novedad una sorpresa especial para todos los pueblos participantes, con un premio sorpresa, denominado «Premio dorado».