Heraldo-Diario de Soria

Catástrofe en Valencia

La solidaridad llega desde todos los rincones de Soria

Diputación hace inventario de todo el material recogido este fin de semana en los pueblos. Una empresa de logística ofrece realizar el traslado hasta Valencia

Palas y rastrillos para limpiar Valencia.

Palas y rastrillos para limpiar Valencia.Montesegurofoto.

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Oleada de solidaridad desde todos los municipios de la provincia con las víctimas de la DANA en Valencia. El material que se ha ido recogiendo a lo largo del fin de semana en cada pueblo soriano llegó al parque de maquinaria de la Diputación Provincial que superó todas las previsiones a lo largo de la mañana de ayer.

Las instalaciones de la Diputación Provincial no dejaron de recibir alimentos, agua, material de limpieza y ropa de abrigo que se trasladará a Valencia. 

Se ha comenzado a inventariar y a clasificar todo el material para tenerlo listo. Esta semana viajará a Valencia y el destino lo decidirá la Diputación Provincial de Valencia, con la que la soriana se encuentra en constante y permanente coordinación para operar y colaborar en la zona devastada con medios humanos, maquinaria y artículos de primera necesidad.

Al frente de toda esta recogida se encuentra el diputado provincial, Juan Ramón Soria, que indicó que la Diputación cuenta con el ofrecimiento de una empresa de logística para transportar el material recogido hasta Valencia, dado que varios de los vehículos de la Diputación se encuentran trabajando ya en la zona desde hace varios días. Un contingente con el que ha viajado la vicepresidenta de la Diputación, María José Jiménez.

La Diputación soriana podría movilizar fondos económicos para donarlos a Valencia. La Institución cuenta con una partida en sus presupuestos para hacer frente a situaciones de este calibre. 

Una decisión que se adoptará, posiblemente a lo largo de esta semana, a través de los órganos del gobierno. 

La Diputación mandó el viernes al Levante, concretamente a Alfafar, un convoy con cinco vehículos, cuatro conductores, y dos auxiliares. La actuación está coordinada con la Diputación de Valencia, la FEMP y la Generalitat Valenciana.

En cuanto a los vehículos, concretamente se han desplazado dos cisternas de agua potable de 19.000 y 11.000 litros, un camión para aspirar lodos y desatascos, una bañera de dos ejes para cargar tierra, barro o muebles, entre otros, además de una furgoneta.

Desde ese día trabajan sobre el terreno en ayuda para los vecinos de las poblaciones afectadas por la DANA que provocó graves inundaciones en las que se han perdido vidas humanas y se han registrado innumerables daños materiales.

tracking