Cerrar

La Diputación de Soria refuerza el trabajo en Valencia con 6 bomberos

Un total de 14 trabajadores de la Institución y del Ayuntamiento de Duruelo forman parte del operativo con el que se apoya a los damnificados por la DANA

La corporación guarda un minuto de silencio antes del pleno.Montesegurofoto

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Diputación de Soria refuerza ayuda a la población de Valencia con un mayor número de efectivos. Por un lado ayer se relevó a los 6 operarios de vías y obras que trabajan desde hace una semana con otro grupo de 6. 

A ellos se han sumado 6 bomberos de los parques comarcales y dos operarios del Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra que se han integrado en el operativo de Diputación. En total 14 personas. Los bomberos se quedarán hasta el día 17 de noviembre.

A los medios humanos se suman más vehículos. La máquinas desplazadas el día 1 se quedan en Valencia y se suma un camión más, dos vehículos ligeros y una bomba de achique. A lo largo de esta semana han prestado ayudas de limpieza en calles y garajes en varios municipios afectados.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, anunció que la Institución mantendrá dos grupos, con maquinaria, en Valencia que se irán turnando mientras la situación así lo requiera.

Serrano realizó este anuncio en el pleno ordinario que se celebró ayer, en el que los diputados guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la DANA y se aprobó por unanimidad una declaración institucional.

El pleno también aprobó por unanimidad el cambio de obras del Plan Provincial solicitado por el Ayuntamiento de Duruelo y la sesión se resolvió en 20 minutos sin debates y solo con la intervención de los diputados del equipo de Gobierno. 

El presidente aprovechó para explicar cómo se organizó la respuesta desde la Diputación tras recibir la petición de la FEMP y de la Generalitat de Valencia. Agradeció la gran respuesta solidaria de los sorianos con la población valenciana que ha permitido llenar de víveres y artículos de primera necesidad el parque de maquinaria de Diputación.

En la declaración institucional, la Diputación trasladó «su solidaridad» y «el apoyo» a todas las personas afectadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha azotado Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Cataluña, Aragón y, especialmente, la Comunidad Valenciana. Asimismo, se sumó al dolor de las comunidades afectadas y reiteró su compromiso con la recuperación y el bienestar de todas las personas damnificadas.

Además, reconoció «el incansable trabajo y esfuerzo de los trabajadores de la Diputación» desplazados a Valencia, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el esencial papel de las organizaciones no gubernamentales, de los ayuntamientos de dentro y fuera de la provincia que han puesto recursos o canalizado ayudas, del personal voluntario que se ha sumado para ayudar a paliar las necesidades más básicas de las familias afectadas».

En la declaración unánime, la Diputación de Soria expresó su compromiso para continuar trabajando y poniendo a disposición de todos los municipios afectados los recursos humanos y los medios materiales que se nos requieran, a medida que vayan avanzando las fases de esta catástrofe, para superar de forma conjunta este difícil momento.