La Feria del Vino de Soria se consolida con una gran participación
La recaudación de las copas y portacopas se va a destinar a la compra de material como botas de agua para repartir entre los damnificados de la DANA en Valencia
Copas de vino que ayer en Soria se transformarán en botas de agua o en otro material que se destinará a los de damnificados de Valencia. La Feria del Vino que promueve la Diputación en la capital soriana cosechó ayer, en su tercera edición, un gran éxito de participación.
Se agotaron prácticamente las mil copas y los mil portacopas que se sacaron a la venta que se vendieron a euro y medio cada uno para recaudar fondos que se destinará a Valencia.
Una cita que ha ido creciendo en estos tres años y que ha despertado el interés de los amantes del vino, lo que augura su continuidad. «Estamos encantados de trabajar con los bodegueros y las facilidades que ponen», explicó el presidente, Benito Serrano que subrayó una de la utilidades de esta feria que es la de dar a conocer los vinos que se producen Soria entre los sorianos.
Algunos de los caldos se pudieron degustar ayer han obtenido importantes premios y reconocimientos a nivel internacional, «por lo que es justo que se conozcan en su tierra», puntualizó Serrano. Seis bodegas y 19 vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero de Soria estuvieron disponibles en las casetas que estuvieron abiertas en la plaza Mariano Granados durante toda la mañana.
En ellas se podía consumir las distintas variedades de vino, con precios entre el euro y medio y los tres euros.
Dos casetas más ofrecían a los consumidores patatas fritas Añavieja y torrezno de Soria, elaborado en el momento, por el último ganador de Mejor Torrezno del Mundo, el Bar Chicago de Zaragoza. Como novedad, este año, la cata estuvo amenizada por un grupo de musical.
Los asistentes pudieron elegir entre 19 vinos en sus variedades de tinto, rosado y blanco y también pudieron adquirir botellas o estuches.
Una mañana en la que se aunaron «el arte, la tradición, la esencia y la innovación», manifestó Serrano, que puso en valor la tradición viticultora en la zona de la Ribera del Duero que comenzó con la elaboración de los vinos caseros, «esa es la esencia y de estas pequeñas iniciativas salieron las empresas que han perfeccionado su producto y siguen innovando», manifestó Serrano que en la mañana de ayer también presidió la entrega de los premios a los mejores vinos caseros que tuvo lugar en el Casino.
La Feria del Vino forma parte de la apuesta de la Diputación para visibilizar la agroalimentación soriana, así como la presencia en certámenes especializados.
Tras el viaje a Londres, la Diputación prepara su presencia en Lyon y en Barcelona. «Es un compromiso seguir participando en las ferias porque creemos en el potencial de nuestros productos», indicó Serrano.