PACMA denuncia amenazas e insultos tras la suspensión del Toro Júbilo de Medinaceli
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Soria estimó su solicitud de medidas cautelares contra la celebración del festejo este martes
El Partido Animalista PACMA ha denunciado este jueves insultos y amenazas recibidos a través de sus redes sociales tras haber logrado la suspensión del Toro Júbilo de Medinaceli, que estaba previsto para este sábado.
La formación política afirma que llevan varios días recibiendo mensajes hostiles tras ser estimada este martes su solicitud de medida cautelar de paralización del festejo por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Soria.
Provincia
Animalistas y taurinos se citan en Medinaceli en sendas protestas por el Toro Jubilo
Nuria Fernández
PACMA lleva más de un año trabajando en la prohibición definitiva de esta polémica tradición, que representa el único y último toro de fuego de toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León. En septiembre de este mismo año, una sentencia del mismo juzgado, que dimana de un recurso interpuesto en noviembre de 2023 contra el Ayuntamiento de Medinaceli y la Junta de Castilla y León, ha puesto entre las cuerdas al Toro Júbilo. A juicio de la formación, ha logrado demostrar que la ordenanza municipal que regula este festejo, original de 1999, fue modificada en el año 2000 y nuevamente en 2015 sin haber seguido el procedimiento legalmente establecido, por lo que el festejo habría perdido su carácter "tradicional".
PACMA ha reafirmado que continuará defendiendo los derechos de los animales pese a lo que define como intentos de intimidación. La formación política enfatiza que "la violencia verbal y las amenazas solo alimentan la teoría de que la violencia contra los animales deriva en violencia generalizada".