Heraldo-Diario de Soria

El presidente del PP de Soria advierte que tras el Toro Jubilo Pacma irá a por más fiestas

Benito Serrano reprocha al PSOE y a otros partidos su falta de apoyo a Medinaceli tras la suspensión del festejo / Defiende «las raíces, el legado y la historia» del pueblo

Benito Serrano, en el centro, junto al alcalde de Medinaceli, Gregorio Miguel

Benito Serrano, en el centro, junto al alcalde de Medinaceli, Gregorio MiguelMONTESEGUROFOTO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de Soria y presidente del PP, Benito Serrano, envió ayer un mensaje al PSOE y a otros partidos que tienen representación en la provincia, ante su ausencia en la manifestación en Medinaceli a favor de la celebración del Toro Jubilo y no respaldar, por tanto, esta tradición que fue suspendida por un auto judicial a petición del partido animalista Pacma.

Indicó que esta vez los animalistas han ido a por el Toro Jubilo pero próximamente, «quizás, vayan a por otras fiestas taurinas» que se celebran en la provincia, y entonces las formaciones que no se manifestaron a favor del mantenimiento del toro embolado de Medinaceli, sí que salgan a la calle. «Cuando defiendan su causa entenderé que su no asistencia obedece al cálculo de otras cosas», recalcó.

Agregó que, en esta ocasión, los vecinos de Medinaceli y del medio rural «han visto quienes defienden sus intereses».

El presidente de la Diputación respaldó la concentración convocada por la Asociación del Toro Jubilo, en la noche del sábado tras la suspensión judicial del festejo a petición del partido animalista PACMA. Junto a otros diputados provinciales y el diputado nacional del PP, Tomás Cabezón, acompañó a los miembros de la corporación provincial, gobernada por el PP, y al resto de los vecinos en una manifestación pacífica, en la que se reivindicó el mantenimiento de las tradiciones.

«Tenemos raíces, historia y legado y los queremos conservar y mantener», puntualizó Serrano, y fue por lo que acudió, de manera voluntaria, para secundar una concentración vecinal en favor de la celebración del Toro Jubilo. «Aquellos que dicen que se preocupan por el mundo rural, me gustaría verlos en otros aspectos», concluyó.

Medinaceli vivió el sábado pasado la primera suspensión el Toro Jubilo, sin contar los años de la pandemia de Covid. En esta ocasión fue ordenada por un juez y que deja en el aire el futuro del festejo, el único toro de fuego de Castilla y León que cuenta con la declaración de Interés Turístico.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, a preguntas de los informadores esta mañana en un acto en la Jefatura Provincial de Tráfico, se congratuló de que las dos concentraciones realizadas en Medinaceli, la de Pacma y la de la Asociación del Toro Jubilo, se desarrollara sin incidentes y se pudiera cumplir así con el derecho de manifestación. Latorre felicitó a los vecinos de Medinaceli «por su comportamiento cívico el pasado sábado» y por acatar la resolución judicial de un juez al suspender el festejo, «como no puede ser de otra manera».

tracking